jueves, 20 de septiembre de 2012

PESCADOS






Los peces se clacifican según su:

HABITAD:


- Bentónicos. Viven sobre o cerca de los fondos marinos, en los que suelen enterrarse. Son pescados de carne magra o blancos de forma aplanada, como el lenguado, el gallo, el eglefino y la platija.

- Pelágicos. Habitan en distintas capas de agua. Son buenos nadadores y realizan migraciones en bandos a través de los mares. Son especies de carne grasa o semigrasa, y pertenecen a este grupo los túnidos (atunes), las anchoas y las sardinas.

-Diaromicos: Son aquellos que comparten su vida en ambos medios y realizan migraciones del agua dulce al agua marina en determinadas etapas de su vida; como salmón, trucha y anguilas

CONTENIDO GRASO

- Blancos: presentan un contenido graso máximo del 2%. Almacenan la grasa principalmente en el hígado y resultan muy fáciles de digerir. En este grupo se encuentran: abadejo, bacalao, bacaladilla, cabrilla, faneca, gallo, halibut, lenguado, lubina, merluza, perca, pescadilla, platija, solla y raya.

- Semigrasos: con un contenido de grasa entre el 2 y el 5%. Este grupo incluye: besugo, breca, cabracho, carpa, congrio, dorada, eglefino o liba, rape, rodaballo y trucha.

- Azules: distribuyen su contenido graso, que supera el 6% y suele oscilar entre el 8 y el 15%, en forma de glóbulos en el tejido muscular, sobre todo en la capa dispuesta debajo de la piel. Cabe citar entre otros: anguila, angula, arenque, atún, bonito, boquerón, caballa, jurel o chicharro, mero, palometa, pez espada, salmón, sardina y sargo.

FORMA

- Peces planos:  4 filetes    lenguado, gallo, platija...
- Peces redondos: 2 filetes   bacalao, abadejo, merluza, pescadilla…



PARTES DEL PES

Cola
Aleta dorsal
Aleta anal
Aleta ventral

FRESCURA

-Olor a agua de mar no a amoniaco
-Agallas rojo brillante
-Ojos brillantes y sobresalientes
-Sin Viseras
-Abdomen, si se hunde debe volver a su lugar











No hay comentarios:

Publicar un comentario